Pautas básicas para la búsqueda en AquaBrowser Library

Buscar en AquaBrowser Library es fácil. Simplemente hay que teclear uno o más términos (las palabras o la frase que mejor describe la información que Ud. quiere encontrar) en el cuadro de búsqueda y pulsar Intro o el botón Buscar.

AquaBrowser generará al instante los resultados: en el centro aparecerá una lista con los resultados más relevantes; a la izquierda estarán agrupados los resultados relacionados; y a la derecha se visualizará un exhaustivo menú de opciones que le permitirán reorientar la búsqueda hacia direcciones específicas.

Términos de búsqueda

Seleccionar el término de búsqueda correcto es la clave para encontrar la información que Ud. está buscando. Comenzar con la opción más indicada es la mejor manera de encontrar la información que Ud. necesita. Usar múltiples términos ayuda a restringir los resultados de la búsqueda. Si Ud. no puede encontrar los términos adecuados, la nube de palabras podrá ayudarle.

Por ejemplo, para buscar información sobre cómo reparar su coche de cierta marca, use

Nube de palabras

Un problema que los usuarios de muchas bibliotecas tienen cuando están buscando en el catálogo es que ellos simplemente no pueden pensar en el mejor término de búsqueda. AquaBrowser Library ofrece sugerencias en la nube de palabras situada la izquierda de la pantalla para ayudarle cuando necesite ayuda para encontrar el mejor término de búsqueda.

En esta nube de palabras Ud. podrá encontrar:

Menú de afinado

AquaBrowser ofrece una lista casi interminable de categorías de entre aproximadamente 30 dimensiones que le permiten afinar los resultados de sus búsqueda para obtener exactamente lo que Ud. quiere. Después de haber buscado sus términos, use el menú para seleccionar el formato de documento exacto, el autor, la materia, el idioma, la serie, etc. Observe que junto a cada categoría se muestra un número - esto indica el número exacto de ítems disponibles, por tanto no tendrá nunca que ir recorriendo una lista de resultados en la que no se ve el final.

Búsquedas 'AND' automáticas

Por defecto, AquaBrowser Library buscará sólo los ítems que incluyan todos los términos de búsqueda. No es necesario incluir el operador 'AND' entre los términos. Ud. puede también usar el operador 'OR' entre los términos para indicar que los resultados pueden tener alguno de los términos introducidos.

Por ejemplo, para encontrar documentos que tratenn tanto sobre jaguars como sobre cheetahs, introducir

Mayúsculas

La búsqueda en AquaBrowser Library No es sensible a las mayúsculas. El término que Ud. introduzca en el cuadro de búsqueda se considerará igual tanto si Ud. lo teclea en mayúsculas, como si lo teclea en minúsculas.

Ejemplo: y
recuperarán los mismos resultados.



Powered by AquaBrowser Library