Hacienda Foral de Gipuzkoa
     
 
DECLARACIONES TRIBUTARIAS
Descarga de programas


 Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la renta de no residentes con establecimiento permanente (disquete e internet de particulares) 

INSTRUCCIONES

    El programa que a continuación se presenta posibilita a los particulares (sujetos pasivos), tras su descarga en el PC, la presentación de las declaraciones de sociedades:

    * por vía telemática. La presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades por vía telemática,a través del portal Ogasun Ataria (deben contar, por tanto, con clave operativa o firma electrónica). No obstante, deberán seguirse los pasos que más adelante se indican para esta modalidad de presentación.

    * en soporte magnético-disquete. No resultando necesario adquirir, el CD-ROM del programa oficial (modelos 200 y 201) que se vende exclusivamente en los estancos y en las Oficinas de la Hacienda Foral de Gipuzkoa.

Presentación telemática por PARTICULARES (sujetos pasivos)

    Para la presentación de la declaración en esta modalidad se deben seguir los siguientes pasos:

1º) Transmisión:

    * Sólo se permite que un sujeto pasivo transmita su declaración.
    * La transmisión se efectuará desde el programa oficial de la Hacienda Foral, siguiendo sus instrucciones.
    * El resultado, a ingresar o a devolver, se carga o abona en la cuenta corriente designada por el contribuyente.
    * La Hacienda Foral de Gipuzkoa, para potenciar la presentación telemática de declaraciones por Internet, va a agilizar el abono de las devoluciones de aquéllas cuyo resultado sea de este signo.

2º) Entrega de justificantes:

    Una vez realizada la transmisión de una declaración, solamente se podrá volver a transmitir la misma con alguna modificación siempre que no se hayan presentado los justificantes.
    La declaración se entiende presentada cuando se cumple con este segundo trámite.

a) Para ello, con posterioridad al transmisión realizada, el sujeto pasivo o contribuyente deberá presentar:

    * En la Sección de Informática Tributaria del Departamento de Hacienda y Finanzas o en cualquiera de las Oficinas tributarias la carpeta obligatoria de transmisión telemática, que podrá ser adquirida en los establecimientos habituales de venta de impresos (estancos autorizados)
    * o remitir por correo a dicha Sección, un sobre de tamaño estandar obligatorio DIN A4.

     Carpeta o sobre, en los que se adherirá la correspondiente etiqueta identificativa proporcionada por el programa de ayuda, conteniendo la siguiente documentación:

    - El acuse de recibo de la transmisión efectuada por vía telemática.
    - Una fotocopia del NIF de la entidad declarante.
    - Dos copias debidamente firmadas, de la hoja resumen de la declaración liquidación presentada por vía telemática que, previamente, habrán sido impresas del ordenador.
    - La documentación a que hace referencia el art. 11 de la Orden Foral que aprueba el modelo de declaración, así como cualquier otra que resulte obligatoria de acuerdo con la normativa vigente aplicable al efecto.
    - Cualquier otra documentación que el propio sujeto pasivo estime oportuno adjuntar en la declaración.

b) Se acudirá a la Sección Informática o a cualquiera de las Oficinas tributarias con la carpeta obligatoria de presentación telemática junto con la correspondiente documentación, o a correos con el sobre/documentación tamaño DIN A4.

c) En la Sección, Oficinas tributarias o en correos, se sellarán los dos ejemplares de la declaración-liquidación, entregándose al declarante, el ejemplar para el interesado, quien tendrá que guardarlo como comprobante de la presentación de la declaración.

    NOTA: No obstante lo anterior, las entidades que trasmitan su propia declaración vía telemática y no tengan que presentar documentación adjunta no necesitan justificar el envío telemático y la declaración se entiende presentada con la transmisión correcta.


Presentación modalidad DISQUETE
Para ello se deberán cumplir los siguientes requisitos:

   


Impuesto sobre sociedades. Modelo 200. Versión recomendada. 
Pulse en el icono para descargar >>> 4.015 Kb

Impuesto sobre sociedades. Modelo 200. Versión en red 
Pulse en el icono para descargar >>> 4.015 Kb