Norma Foral 2/2011 de 29 Mar. Gipuzkoa (reguladora de la información a la ciudadanía del coste de las campañas institucionales de publicidad y comunicación)

Ver Análisis

Versiones de vigencia

   Imprimir

Norma Foral 2/2011, de 29 de marzo, reguladora de la información a la ciudadanía del coste de las campañas institucionales de publicidad y comunicación

EL DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA

Hago saber que las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado y yo promulgo y ordeno la publicación de la siguiente «Norma Foral 2/2011, de 29 de marzo, reguladora de la información a la ciudadanía del coste de las campañas institucionales de publicidad y comunicación», a los efectos de que todos los ciudadanos y ciudadanas, particulares y autoridades a quienes sea de aplicación, la guarden y hagan guardarla.

PREÁMBULO

La aprobación de la Ley 6/2010, de 23 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional de Euskadi, que incluye en su ámbito de aplicación a la Administración Foral, sanciona principios tales como el interés general, la veracidad, la transparencia, la eficiencia y la austeridad en el gasto.

Es necesario que la publicidad y comunicación institucional cuenten con una normativa específica que obligue a las administraciones a informar también del gasto en el que incurren. De esta manera, la ciudadanía puede valorar la necesidad de dicha información de forma más objetiva.

ARTÍCULO ÚNICO

1. Las campañas institucionales de publicidad y de comunicación realizadas por la Administración Foral del Territorio Histórico de Gipuzkoa y las entidades integrantes de su sector público, cuyo importe supere los 3.000 euros, deberán explicitar en el mismo soporte de difusión el coste total de la campaña, así como el número de ejemplares publicados.

2. La fragmentación del objeto de la campaña, aún en aquellos casos en que la normativa reguladora de los contratos del sector público lo admita, no será óbice para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior.

Disposición Adicional

La presente Norma Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.