Saltar al contenido

Logotipo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas:

Servicios y trámites por Internet

VALIDACION DEL NUMERO DE IVA EN VIES

Verifique la validez del Número de Identificación Fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Desde este apartado, se puede verificar la validez del Número de Identificación Fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido (NIF-IVA) de un empresario o profesional de un Estado de la Unión Europea, en relación con las operaciones intracomunitarias.

La exención en las entregas intracomunitarias, está condicionada a la correcta identificación del destinatario en otro Estado miembro (NIF-IVA correcto). En caso contrario la entrega estaría sujeta y no exenta en el territorio de aplicación del Impuesto.

Esta validación tiene lugar a través de la página web de la Comisión Europea en línea.

Normativa aplicable:

  • En las adquisiciones intracomunitarias:

  • La comprobación de si el nº de IVA dado por el proveedor, corresponde a un operador comunitario en otro Estado Miembro, lo es a efectos de la aplicación de lo dispuesto en los Capítulos II de los Títulos Primero y II, y artº 71, 82, 85 del Decreto Foral 102/92 de 29 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido, referido a las Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes.
  • En las entregas intracomunitarias:

  • La comprobación de si el nº de IVA dado por el cliente, corresponde a un operador comunitario en otro Estado Miembro, lo es a efectos de la aplicación de lo dispuesto en artº 25 del Decreto Foral 102/92 de 29 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido, referido a las Entregas Intracomunitarias de Bienes.
  • En el Transporte Intracomunitario; Servicios accesorios al transporte intracomunitario y Servicios de Mediación en los Transportes Intracomunitarios:

  • La comprobación de si el nº de IVA dado por el prestador o prestatario de los servicios de Transporte Intracomunitario, corresponde a un operador comunitario en otro Estado Miembro, lo es a efectos de la aplicación de lo dispuesto en los artículos 72, 73 y 74 del Decreto Foral 102/92 de 29 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido, referido al Transporte Intracomunitario de Bienes.

Servicios y trámites por internet utiliza un sistema seguro, que permite cifrar la información transmitida entre el usuario y el portal. Para más detalles consulte: política de privacidad y servidor seguro.